Alfredo Bueno, tu experto en moldes de silicona
Teléfonos: (34)609 970 819 - (34)976 126 270
English

2002, Actuaciones museísticas, Obras+importantes

2002-Baños Judios de Zaragoza

Actuación para la exposición Hebraica Aragonalia: El Legado Judío en Aragón.
Actuación para la exposición Hebraica Aragonalia: El Legado Judío en Aragón. Actuación para la exposición Hebraica Aragonalia: El Legado Judío en Aragón. Reproducciones de resina de poliester con fiberglass. Moldes de silicona en los Baños judios de Zaragoza Moldes de silicona en los Baños judios de Zaragoza. Actuación para la exposición Hebraica Aragonalia: El Legado Judío en Aragón. Actuación para la exposición Hebraica Aragonalia: El Legado Judío en Aragón. Actuación para la exposición Hebraica Aragonalia: El Legado Judío en Aragón.

2002 Actuación para la exposición Hebraica Aragonalia: El Legado Judío en Aragón. Celebrada en el Palacio de Sástago de Zaragoza en 2002. Primero se hacen moldes en los baños judíos (C/ Coso 126, Zaragoza) de los dos tipos de columnas y realizan las reproducciones para la recreación de la estancia en la exposición. También se realizan los modelos, moldes y reproducciones de una lápida funeraria de Salónica, y el Túmulo de Uncastillo.

BAÑOS JUDÍOS

Cronología: Siglo XIII
Estilo: Mudéjar

Patrimonio Cultural Aragonés. Bien Interés Cultural

Su emplazamiento quedaba frente a la Judería y especialmente frente a la fortaleza conocida por Castillo de los Judíos, que estaba sobre el solar que actualmente ocupa el Seminario de San Carlos. Este Castillo de los Judíos servia también de cárcel, sinagoga mayor, hospital y carnicería. Lo conservado es únicamente una sala de planta ligeramente rectangular, organizada a modo de claustro, con cuatro tramos en las galerías cortas y cinco en las largas, abovedados con crucería sencilla, con diez columnas para separarlos del espacio central también rectangular y cubierto por bóveda esquifada.

Están construidos en ladrillo, salvo las columnas que son de alabrastro.

Se considera obra mudéjar, con elementos formales cistercienses y siguiendo la disposición de baños hispanomusulmanes,  sobre todo taifales del siglo XI.