Alfredo Bueno, tu experto en moldes de silicona
Teléfonos: (34)609 970 819 - (34)976 126 270
English

2004, Laminado de Poliéster, Obras+importantes

2004-Rehabilitación de la fachada del edificio de Cruz Roja en plaza de Los Sitios, Zaragoza.

Moldes de silicona, reproducciones, restauración, resina poliester, poliuretano, escayola, yeso, ARQUITECTURA, Moulds , reproductions, restoration, polyester resin , polyurethane, plaster , gypsum , ARCHITECTURE
Desmolde de la silicona sobre el original situado en el alero de la fachada. Desmoldeo en taller de la reproducción de fibra de vídrio reforzada. Aspecto final de una cúpula y escudotras la sustitución por el de resina laminada.Edificio Cruz Roja, Zaragoza.  Edificio Cruz Roja, Zaragoza.  Reproducciones en resina con fibra de vídrio reforzado de cúpulas y escudo para reponer el original de hormigón. La réplica para reponer la original también es de fibra de vidrio reforzada. Cúpula de remate en edificio de Cruz Roja, Zaragoza. La réplica para reponer la original también es de fibra de vidrio reforzada. Réplicas de las dos cúpulas en fibra de vidrio reforzado para sustituir las de cemento originales.

Edificio de la Cruz Roja en plaza de Los Sitios, Zaragoza.

Molde de silicona para copiar y luego sustituir el escudo original de piedra por uno ligero de resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Con esta actuación evitaron el deterioro de la fachada por exceso de peso. También se realizó el molde de una de las cúpulas decorativas para sustituir las dos que coronaban la terraza, así como los pináculos deteriorados ya por el tiempo.

Medidas: Cúpula: 2 metros de diámetro x 2,20 altura. 

Escudo: 160×160 metros

Técnica de producción: Molde de laminado de fibra con resina para hacer molde el piezas rígidas de cúpula decorativa y dos réplicas de poliester reforzado para sustituir las deterioradas. El escudo se moldeo con silicona tixo aplicada a pincel y carcasa de fibra. La réplica para reponer la original también es de fibra de vidrio reforzada.